IS 5, 1-4 Mlq 6, 1-5
Que hermoso lugar nos ha tocado en suerte, poder conocer a Jesús que es la Vida y el Amor, y poder dialogar con Él conocer sus caminos, proyectos, sueños, que gracia tan grande tenemos, por eso dice:
“Dichosos ustedes porque ven y oyen. Yo le aseguro que muchos profetas y muchos santos ansiaron ver lo que ustedes ven y no vieron, y oír lo que ustedes oyen y no oyeron” Mateo 13, 16-17
A la gente simple, sin fama, sin belleza, sin honores…Jesús ha querido manifestarse, revelar la plenitud de la verdad.(1Cor, 26-28) Podemos gritar “que hermosa herencia nos ha tocado lo único que necesitamos es abrir nuestro corazón, no necesitamos nada mas, como tener dinero, estudiar, tener títulos, solo un corazón sencillo que desee conocerle, recibirle, aceptarle….
¡Ábrete ahora! recibe su Palabra que es capaz de devolverte todas tus ilusiones, la Palabra reconstruye tu vida, le da sentido a toda tu vida, porque la Palabra es Dios lleno de su amor y de ternura. Cuando uno se acerca a la Palabra con la admiración de estar junto a Dios todopoderoso comprueba que Él devuelve la vista, y nos puede quitar la sordera, para dejarnos instruir, nos quita la parálisis, cuando vemos situaciones en la que algo esta mal, pero no somos capaces de definirnos, de luchar por el bien, la Palabra te da la capacidad para poder actuar, porque la Palabra nos da poder y fuerza para actuar porque gracias a Él podemos amar.
Tenemos una riqueza muy grande entre las manos. Pídele al Señor: El sabe los problemas que tengo, las penas que llevo, “Señor te entrego todo lo que estoy viviendo ahora, quisiera saber qué hacer con mi vida” Porque él nos ha hecho libres para elegir; cuando nos da su Palabra sabe que podemos elegir como vivir. Podemos elegir, porque Jesús ha vivido todo lo que vamos viviendo para que podamos elegir; nos ha dado la posibilidad de elegir en medio de nuestra pobreza, porque uno se experimenta pobre ante situaciones que no sabe cómo enfrentar… no podemos dar pasos de amor y fe.
En medio de las dificultades y pobreza que vives Jesús dice:“Tu eres libre puedes optar por vivir bien.” Desde un inicio Dios ha querido que vivamos bien y nos dio un proyecto grande y hermoso para vivir bien, amando, haciendo todo el bien que podamos esto es nuestra razón de ser en esta vida. Pero…Ante este proyecto ¿cómo hemos estado viviendo?, ¿a qué proyecto le hemos dado todo nuestro tiempo? ¿Que se ha robado todo lo que nosotros hemos invertido? Puede ser algún proyecto muy importante el título, el pago de una deuda, etc. que son buenos proyectos pero cuando se desvían del proyecto inicial de ser Amor se convierte en un tremendo obstáculo para nuestra felicidad, por eso uno a pesar de haber logrado esas metas uno siente insatisfacción.
Uno se ha ilusionado con las metas y luego después que las alcanza viene la tristeza la angustia. Una persona muy ocupada me preguntó ¿qué le da sentido a la vida? :Amar como Jesús. Este es el llamado de Dios para nuestra vida desde siempre, nos ha creado para amarle, para conocer, para servirle….para vivir felices….pero ¿como estoy viviendo?
“Estabas llamado a ser Amor, a vivir como hijo de Dios, y estas llena de miedo, de desconfianzas, de complejos, de encubrimientos, de mentiras. Tenias una vida inmensamente rica en tus manos con una identidad eterna, y te sientes vacío, sin sentido, te encuentras inútil, esclavo de otros con la afectividad totalmente rota, llamado a vivir en compañía de la Trinidad y sientes la soledad, buscas la evasión, vives en el monólogo rutinario de tu superficialidad…llamado a dar y servir la vida y te has convertido en un asesino.
Es la tristeza y el dolor de Dios ante nuestra vida….el ver el sufrimiento y la soledad a la que conducen todas nuestras actitudes…”Me ha abandonado mi pueblo”…Hemos invertido nuestra vida buscando honores y riquezas y no nos hemos dado cuenta que lo estábamos dejando a Él, estábamos invirtiendo nuestro tiempo en otras cosas menos en aprender a amar. (Como una pareja que conozco que está invirtiendo su vida en buscar su felicidad en otras parejas, cada uno por su lado, y han dejado a sus tres hijos con su abuelita, ellos se han desligado del proyecto de Dios han abandonado a Dios, se están cavando pozos donde se van a morir de sed. y perjudicar a sus hijos y a todos)…
Estamos un estado de inconsciencia tal que no nos importa lastimar a nadie, porque creemos que esta bien buscar “mi felicidad” y vamos por nuestro propio camino…sembrando amarguras que después cosecharemos con gran dolor….
Muchos también vamos caminando por la vida como ciegos, haciendo cosas para buscar la gloria vana de los hombres, buscando su alabanza, su consuelo, estamos rompiendo el vínculo que nos une a Dios, estamos destruyendo la alianza de Amor que teníamos con Dios… “prefirieron la opinión de los hombres” La palabra es clara me dice la verdad:
“Se cegaron sus ojos y se endureció su corazón para no ver ni comprender no quieren convertirse a mí, para que Yo lo los sane”. Juan 12,40
Han cegado sus ojos y endurecido su corazón no ven la verdad, no conocen el camino de Dios. No hemos conocido el camino espiritual, porque no hemos conocido la Palabra de Dios que nos de la fuerza para definirnos, para actuar, nos hemos vuelto ciegos, por no habernos alimentado de la Palabra, no entendemos que si nos hubiéramos vuelto a la Palabra de Dios nos hubiéramos sanado y no hubiéramos cosechado lo que hemos cosechado.
Uno puede llegar a tener confusiones tremendas porque cada uno defiende su punto de vista todos queremos tener la verdad buscamos la verdad por no leer la Palabra de Dios no ve la verdad uno no tiene fuerza de voluntad para hacer el bien, para soltar los criterios. ¿Dónde está la base de la Verdad? Jesús mismo se presenta y dice:
“Pueblo mío. ¿Qué te hecho? ¿En qué te he ofendido? Respóndeme IS 5, 1-4 Mlq 6, 1-5
Déjenme cantar en nombre de mi amigo la canción por su viña. Una viña tenía mi amigo. En una loma fértil. Las cavó quitando las piedras y plantó cepas escogidas. En medio de ella construyó una torre y también cavó un lagar. El esperaba que produjera uvas pero solo le dio racimos amargos.”Isaías 5, 1-2
El Señor tiene paciencia con nosotros, no te conformes con vivir a medias, pon lo medios que estén a tu alcance, tienes derecho a ser feliz, mira la generación que estas dejando atrás de ti, que por tu vida ellos puedan conocer a Dios… El Señor no se cansa de nuestra vida, nos ha creado para El, para reproducir su Amor, si nosotros somos infieles, El no, El es fiel, porque el Es amor…Amor eterno, a pesar de todo nos ama, porque no puede dejar de amarnos, porque es nuestro Padre bueno, tierno, lento a la cólera y rico en misericordia…siempre nos deja su promesa…para recuperarnos.
“Les daré un corazón nuevo, y pondré un Espíritu nuevo. Les quitaré el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne….ustedes serán mi pueblo y Yo seré su Dios” Ezequiel 36,26
Que esta semana permanezcamos en la Palabra, reconociendo lo que nos está alejando del proyecto de Dios de vivir siendo amor, siendo mensajeros de vida para nuestros hermanos, esta etapa de conversión requiere de nosotros mucha revisión de vida, para volver al camino, para regresar a Casa, requiere también una fuerte determinación, porque no es fácil, pero Cristo va por delante, El va primero con la Cruz, señalándonos por donde y como se entra al Reino.
Dios nos bendiga.
Lecturas para orar CICLO: Temario “Vida y Amor”
Tema: Inconciencia de la Vida y el Amor.
Domingo: Mateo 13, 15-17 Dios me ha creado para conocerle, amarle y servirle.
Lunes: Jeremías 2, 12-13 ¿Qué has hecho con la Vida y el Amor?
Martes; Juan 12, 39-43 “Prefirieron la opinión de los hombres”
Miércoles: Mateo 15, 1-9 Han anulado el nombre de Dios por las tradiciones.
Jueves: Apocalipsis 2, 4-5 Date cuenta de lo que vives.
Viernes: Ezequiel 36, 24-26 Te daré un corazón nuevo.
Sábado: Isaías 5-1-2 Dios espera mucho de ti, que manifiestes su Reino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario