viernes, 8 de junio de 2012

La Eucaristía nos transforma en Cristo.




 “La Eucaristía es la fragua en donde en íntimo diálogo transformador, se forja la genuina personalidad del discípulo, En ella se configura la fisonomía interna   que le hace su testigo en todo el mundo”. Constituciones FMVD 62

Señor me gustaría empezar dándote gracias por este regalo tan grande, ser discípula VD por tu Gracia y por tu llamado, decirte como el apóstol Pablo “doy gracias a Cristo que me consideró digna y me regaló este Ministerio”, 1 Tim 1, 12-17
El Ministerio de la oración y de la Prédica de la Palabra, es un don que hay que saberlo reconocer,  apreciar, valorar y cuidar. Porque como don es para el servicio de Dios en  los hermanos. El Señor nos ha sacado a cada uno de donde nos encontramos, algunos muy metidos en el mundo, en el pecado, o viviendo una vida vacía,  llena de cosas materiales, u ocupado en hacer cosas sin otro sentido  que el del placer o el bienestar social, económico etc.
Pero el Señor nos ha llamado a Más, a vivir nuestra verdadera y genuina identidad, a reproducirle,  a revelarle en nuestra vida,  a ser otros cristos para el mundo, entonces todo lo que teníamos como negativo en nuestra vida:  esos deseos de ser mas que los demás, ese hartarnos de la rutina, las ganas de crecer en la vida, el inconformismo, las rebeldías frente a las cosas repetidas, a las injusticias, etc;  todo eso que no sabíamos cómo manejarlo, porque no sabíamos de donde nos venía…el Señor lo está encauzando, para configurarnos a su manera de Ser,  hacernos cántaro a su gusto. Jer 18,1-6
Es verdad que  muchos de nosotros queríamos ser diferentes, vivir de otro modo, cambiar nuestro pasado…. y qué bonito es que ahora descubramos con asombro agradecimiento, admiración que el Señor necesita todo lo que hemos vivido, aun con lo feo y escabroso que haya sido, El TODO LO HACE NUEVO, aun reciclando todos nuestros “cachivaches”,  El tiene poder para hacernos como el Padre nos creó a su imagen y semejanza, ¡JESUS EUCARISTIA TU TODO LO HACES NUEVO, AHORA TU ERES EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y FIN DE MI VIDA .!  (Apoc 21.5) ¿No se nota? Is 43,19, ¡Cómo ha ido trazando rutas en nuestras soledades, El,  Manantial de Agua Viva  ha ido convirtiendo nuestra vida seca, árida, arenosa en manantiales de agua fresca que sacian la sed de los hermanos son su Palabra, en praderas donde puede encontrar descanso el que esta fatigado.
¿Cómo lo has hecho Señor?, como has sacado de mi, esta  persona que soy ahora, que aun con sus defectos, sus pecados de cada día, no se desanima, quiere seguirte, cae pero le levantas, le animas, le haces confesarse, le haces buscarte en la Eucaristía diariamente.
Uno va encontrando en Jesús eucaristía un amor tan grande, tan inmenso que te colma, que te abrasa que no se puede decir con palabras,  que se tiene que manifestar con hechos, porque no hay palabras que puedan describir, expresar lo que tiene el corazón porque rebasa de amor.
Es un Amor que porque nos ha elegido, nos sigue, nos busca, nos inquieta si nos alejamos, no nos deja solos, mueve muchos medios y personas para hacernos perseverar, y sobre todo, se ha hecho Sacramento , que le puedo ver, tocar, oír,  sentir, me hace necesitarle, me hace cuidar mi corazón para Él casto, sencillo, pobre, que las cosas del mundo, lo que pueda manchar este templo que es mi ser las rechace, ya no soy como antes, ahora solo quiero amarle, serle fiel, con el pensamiento con la palabra, de obra, ser testigo ante el mundo de su poder para transformar a las personas, configurarlas por la Palabra vivida y predicada, darles su identidad verdadera, hacerles discípulos, porque el que le ha encontrado de verdad,  no puede ya vivir sin amarle, sin seguirle sin anunciarle.
A todo aquel que dice que “Dios no existe” mi vida le puede demostrar que están engañados, ese es mi compromiso mi obligación anunciar el poder de Dios, su Reinado, ¡Ay de mi si no anunciare! 1Cor 9,16
Gracias Jesús Eucaristía, porque te puedo encontrar por donde voy, gracias porque te ha parecido bien darme el Reino, porque me haces feliz, pase lo que pase, viva lo que viva, me insertas en tu Cuerpo cada vez que comulgo, me insertas en la vida de mis hermanos, pones en mi tus sentimientos, tus pensamientos, tus gestos, tu manera de responder, para decirle al mundo “no soy yo, es El que vive en mi, el que me hace salir de mi misma, para buscar al que sufre, al que tiene sed al que tiene hambre de una vida diferente para darle a conocer esta manera de vivir en el mundo nueva, diferente plena, como no hay otra.
Madre ayúdanos a permanecer en Jesús Eucaristía, ante su Presencia en la Exposición del SANTÍSIMO, y en la Eucaristía, en el Sacramento que recibimos y que nos da vida y nos configura con Él para dar vida al mundo y que en esta experiencia de oración que vamos a tener este fin de semana, renueve y  reavive aun mas nuestro Amor, entrega y opción por El.
Dios nos bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario