sábado, 24 de julio de 2010

Acojamos su invitación y recibamos sus bendiciones

Isaias 55,1-3.

Salmo 84,3.4.5-6.8.11.alabra de

La Palabra de Dios, que es la Sabiduría misma, sale a nuestro encuentro hoy dia, una vez mas para darnos lo que necesitamos. Porque ella que todo lo sabe, que todo lo conoce, descubre en nosotros el deseo de Algo mas, de algo diferente, que no sabemos distiguir lo que es, pero que nos mantiene inquietos.

La Palabra que siempre viene en nuestro auxilio, viene a descubrirnos esos deseos tan profundos que no podemos alcanzar a comprender de nosotros mismos para poder expresarlos con las palabras del salmista:

Enero
Mi alma se consume de deseos por los atrios del Señor; mi corazón y mi carne claman ansiosos por el Dios viviente”.

Al descubrir en nuestros corazones, esos deseos, que muchas veces no sabemos interpretar, ni descernir de donde vienen,

Nuestro Amado Padre que si lo sabe los quiere encauzar, porque esos deseos que tenemos son celestiales, son de eternidad, tan espirituales y puros que necesitan de la oracion, del encuentro con el Origen de esos deseos, con El que los sembró en nuestra alma desde antes que nacieramos, por eso nos dice:

“A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas!

No importa que esten sin plata, vengan; pidan trigo sin dinero, y coman, pidan vino y leche, sin pagar”

“Yo tengo lo que tu necesitas, esa clase de Agua que cuando la tomas no vuelves a tener sed, no es cualquier agua, son aguas de bendición, que te tranquilizan cuando estas nervioso, asustado, que te dan paz, que te dan consuelo,

“Ah, si conocieras Quien es el que te esta invitando, Quien es el que te esta ofreciendo de beber, quien es el que te esta ofreciendo sus bendiciones”. 1Jn 4,10

Y esta invitación a recibir sus bendiciones son para todos, no importa como estemos, si somos buenos, o malos, si estamos yendo a misa o si estamos lejos de Dios, la invitación es para todos, mucho mas para los que estan lejos, enfermos del alma, débiles, deshidratados, anémicos espiritualmente, es para nosotros los que estamos mas débiles en la fe este llamado a beber a comer, en la Mesa del Señor: en la oración, ¡Que Bueno, que Grande es nuestros Dios!


Hasta el gorrión encontró una casa, y la golondrina tiene un nido donde poner sus pichones, junto a tus altares, Señor del universo, mi Rey y mi Dios.

Mira si hasta las aves conocen donde ir a beber, por eso no se preocupan, porque su Padre del cielo sabe lo que necesitan, cuanto mas por ti.....no hare mucho mas por ti, mi criatura, mi amado hijo? No anden tan preocupados, ni digan tendremos alimentos? O que beberemos?...los que no me conocen se afanan por esas cosas” Mt 7, 31-32

“Si ustedes me hacen caso, comeran cosas ricas y su paladar se deleitará con comidas exquisitas”.

Yo lo escucho a nuestro Padre con la ternura de un papá o una mamá de la tierra, como cuando le ofrecen algo a su pequeño hijo, “ven come esta comidita que esta rica, esta deliciosa”, y que no sabe que mas decirle porque sabe que necesita de ese alimento para crecer, para vivir.

Que bueno seria que aceptemos la invitacion de Dios a alimentarnos de su Palabra, a deleitarnos, como lo hacia el profeta Jeremías, que decia:

“cuando me llegaban tus palabras Yo me la devoraba. Tus Palabras eran para mi Gozo y alegria, porque entonces hacias descansar tu Nombre sobre mi Oh! Yavé Sabaot” Jer 15, 16”

O el salmista:
¡Felices los que habitan en tu Casa y te alaban sin cesar!
¡Felices los que encuentran su fuerza en ti, al emprender la peregrinación!
ellos avanzan con vigor siempre creciente hasta contemplar a Dios en Sión.

Nosotros conocemos muchas personas que aceptaron la invitación de Dios, beben de sus aguas cada dia en la oración y reciben sus bendiciones, de alli sacan la fuerza y el vigor para continuar su peregrinaje por esta vida, viviendo con trascendencia, de cara a la eternidad, no como algo abstracto, sino de cara a sus generaciones futuras, no viven el momento, sino mirando a los que le siguen: sus hijos, sus nietos, su pais, las generaciones futuras, por su oracion de hoy dia, recibiran tambien bendiciones.

Por ellos invierto mi tiempo yendo a misa cada dia, orando cada dia, yendo a un retiro, toda mi vida unida a Dios en la oracion, en comunión con El es para que trascienda, del encuentro personal, de cada uno con La Palabra de Dios, saldrá la fuerza para trabajar, la paz y el progreso para su país, la serenidad frente a los problemas familiares, etc, la vida de oracion es para recibir de Dios la bendición que se traduce en buen animo, en fe, en esperanza, para nosotros mismos y para todos los que nos rodean, por eso dice el Señor:

“Atiendanme y acerquense a mi, escuchenme y su alma vivirá”

Nosotros atendemos muchas ofertas, continuamente estamos escuchando muchas invitaciones, a campamentos, a fiestas, a paseos, todo eso esta bien, porque nos acercan como familias, el dedicarnos a los hijos, a la esposa o esposo, o a los amigos, pero no quita de atender a Dios primero que todo, para mantener la armonía, porque a veces salimos bien dispuestos, pero sucede algo que nos mortifica y el paseo se vuelve castigo.

Primero Atiendeme a mi, acércate a mi, escúchame y tu alma vivirá, a pesar de toda contrariedad, tu alma vivirá y sobrevivirá a cualquier contratiempo que no falta, porque el enemigo “ronda como leon rugiente buscando a quien devorar” 1Pedro5,8.

Jesús, que es la Palabra de Dios, el Hijo de Dios, conoce el alimento que necesitamos para poder caminar por este mundo con seguridad, para tomar las decisiones correctas en el trabajo, la familia, en cualquier empresa, el vivió como peregrino en esta tierra, y quiere acompañarnos en nuestro peregrinar de cada dia.

Nosotros, buscamos como humanos beber de muchas aguas, en muchos pozos, alimentarnos de cosas llenan fisicamente, que son para un momento y que despues nos dejan con mas hambre, nos hemos hecho adictos al placer momentaneo de la alabanza, del sentirnos bien fisica o emocionalmente.

Pero Jesús nos quiere llevar a traves de la oración, del diálogo amistoso, tierno, amoroso, diario con El, por caminos nuevos, diferentes, caminos que son gozo y placer eternos que estan ya en nuestro espiritu, como el negativo de las fotos antiguas, y que solo hace falta revelarlos, sacar en todos sus colores y belleza nuestra verdadera identidad, nuestro verdadero yo, con el poder de su Espiritu para vivir nuestra propia vida a su Estilo, el estilo de Jesús de Nazareth

“Vengan, a las aguas amados mios, porque no me aman, porque no me creen?, porque buscan en otra parte lo que pueden encontrar conmigo, lo que yo les estoy ofreciendo gratis?”

Ojala que le podamos decir:


Señor: “Vale más un día en tus atrios que mil en otra parte”.

Que nuestra Madre del cielo, nos ayude a alcanzar esos momentos de oracion y alcanzar las bendiciones de su Amado Hijo para nuestra vida y la de nuestros seres queridos y de todos los que nos rodean,

Dios nos bendiga.

Nila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario