jueves, 8 de julio de 2010

Dónde está Dios?

“Que cada latido de mi corazón sea un nuevo himno de agradecimiento a Ti, oh Dios. Que cada gota de mi sangre circule para Ti. Señor, mi alma es todo un himno de adoración a Tu misericordia. Te amo, Dios, por Ti Mismo” (Diario, 1794).

Innumerables veces he escuchado preguntar: Donde esta Dios?, o “afirmar” Dios no existe, y si existe porqué no hace algo, frente al hambre, a las guerras, a la delincuencia, a todo tipo de maldad, porque no hace algo por los niños? Hay una respuesta...y vamos a ir de a pocos:

Mi padre falleció cuando yo tenía 4 años de edad, y recuerdo que cuando miraba a otros niños con sus papás que los cargaban, que los abrazaban, cuando jugaban con ellos, cuando los recogian del colegio, o lo llevaban a las fiestas, cuando les compraban cosas, cuando los ponían sobre sus rodillas, y mas tarde, cuando mis amigas empezaron a cumplir quince anos, y su primer baile era con su papá, cuando se casaban y su papá las llevaba del brazo al altar, despues de casada cuando tenia problemas con mi esposo, decia “Si mi papa estuviera vivo me defenderia, me ayudaria” recuerdo muchas cosas similares que me fueron acompanando por la vida, sentimientos de nostalgia, hacia la figura de mi padre, recuerdo cuantas veces sentia envidia de los que tenian su padre, y pensaba “como me gustaria tener tambien un papa”.

Muchos seguramente tienen un buen papa, otros un papá que no es a su gusto porque talvez es diferente de la imagen de papá que se acostumbra tener, muchos tambien podemos tener o haber tenido un papá que tomaba o se drogaba mucho, que nos golpeaba, o que nos abandonó, o que ya murió.

Cualquiera que sea nuestro caso. Hoy dia estamos invitados a conocer a Nuestro Verdadero Padre, el que nos ha dado la vida el que ha deseado que vengamos a este mundo, que nos conoce desde siempre y nos ama con un amor eterno, sin igual como nadie nos ha amado nunca. Aquel Padre que hemos añorado toda nuestra vida hoy lo podemos conocer, y empezar a disfrutar.

Cuando yo lo descubrí fue el dia mas feliz de mi vida y ocurrio cuando empecé a leer la Biblia. Dice un documento de la Iglesia “A Dios escuchamos cuando leemos su Palabra” (Dei Verbum 25, Concilio Vat II)

Yo le escuché hablarme a mi, personalmente a través del dialogo con su Palabra.(oración)


"Cuando Israel era niño, yo lo amé....
¡Y yo le había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos!" Oseas 11,1.3

-“Cuando tu eras niña, yo te amé, Y yo te enseñé a caminar, yo te tomé entre mis brazos”

-“Pero Señor, donde estabas porque yo no te vi?”

Descubri que en el amor de mi madre, el cariño de mis hermanos de mi familia, de los amigos, estaba El, mi Padre Dios cuidandome, enseñandome a caminar por la vida, cuidandome de no caer en mal camino, levantandome de mis fracasos, de todas mis caidas.

“ Pero ellos no reconocieron que yo los cuidaba”.vs 3

Yo no lo habia sabido reconocer por muchísimos años y habia ido sufriendo, añorando un amor que ya tenia una compañía, que nunca me habia faltado

Nosotros, todos, en nuestra vida si nos ponemos a meditar, hemos tenido alguien que nos ha dado lo que necesitabamos, ropa, medicinas, atención, educación, dinero, junto con el cariño y la ternura, hemos tenido un tio, una tia, unas primas, hermanos, vecinos, amigos que nos ha dado en el momento que mas necesitabamos su ayuda.

“Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer. “

En las personas que nos ha tendido la mano, en cada momento de nuestra vida, ha estado El.

El amor de Dios, no se lo puede ver, por eso la gente dice donde esta Dios que no lo veo, pero Dios esta! Pero como no tiene brazos, pies, cuerpo fisico, porque es Espiritu, El se manifiesta en nuestra vida a traves de lazos humanos, esas cuerdas esas ataduras son personas a las que El ha puesto a nuestro lado, y siempre va a poner para ayudarnos, para acompañarnos en el camino de la vida con un consejo, con su presencia, con su ayuda.

Cuando estemos enfermos, cuando estemos solos, cansados, desesperados por las tensiones del trabajo, de la vida misma, cuando estamos tristes, cuando sentimos que nadie se ocupa de nosotros, solamente necesitamos encontrarnos con El a través de la oración, una oracion que no es solo rezar oraciones conocidas, sino de diáogo, conversar con El de Amigo a amigo , buscar a nuestro Padre Dios y decirle "yo no te conocía, pero quiero conocerte, necesito un Padre, necesito que me ayudes, necesito un consejo, palabras de aliento que me digan “Continúa, vas bien, porque yo estoy contigo”"

¿Cómo voy a abandonarte, Efraím? Vs 11

“Cómo piensas que te voy a dejar si eres mi nino mimado, por quien lo he dado todo, como te voy a dejar si tan caro me has costado, como piensas que en estos momentos te voy a dejar solo?

“Pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad, los confines de la tierra, las regirás con un cetro de hierro y quebraras como cántaro de arcilla.” Salmo 2,8-9

Tus problemas van a ser como cántaros de arcilla, yo te puedo dar todo lo que necesitas, pero ven y reconoce que soy tu Padre, no vivas en orfandad, conmigo ternura no te va a faltar, "Tengo reservada mucha gracia para ti " (Jer 31,3) dejalo todo en mis manos, confia en Mi.

“No anden tan preocupados....El Padre del cielo, Padre de ustedes, sabe que ustedes necesitan todo eso " Mt 6,31

A mi me devuelve la paz en tiempo de dudas, de problemas económicos o de salud, de confusiones, de falta de fe, de falta de todo, tener la seguridad de que mi Padre tiene puesta su mirada sobre mi vida, sobre mi situacion familiar o lo que sea, porque El me ha dicho que le pida, que le invoque, que me va a ayudar, y yo le creo, le tengo que creer.

El me podra invocar :”Tu eres mi Padre, mi Dios, y la roca donde me refugio”.Salmo 89,27

Tu me puedes decir decir Padre, te doy el derecho a llamarme Papá....

El me da las palabras, El me revela lo que quiere ser para mi, lo que mas necesito: Un Padre, una roca donde afirmar mi vida, el refugio preciso, exacto donde puedo encontrar la paz, la serenidad, la sabiduria, el consejo, el discernimiento, el consuelo...todo lo que necesito para afrontar la vida con todos sus problemas.

Que bueno seria que escogiesemos un momento a solas para quedarnos con estas lectura, y responder a nuestro Padre Dios:

Gracias Padre, ahora se que no estoy solo, que tu eres mi Padre desde siempre y para siempre, perdóname que no te haya conocido, no haya acudido a ti primero que a nadie.

Ahora quisiera aprender a conocerte para amarte y no separarme de Ti jamas, y ayádame a poder ser tambien un lazo tuyo para mis hermanos, tu presencia tangible, efectiva en la vida de todos los que pones junto a mi para ayudarles tambien a encontrarte

Ayúdame Madre a acercarme mas al Padre, a confiar en El como tu lo hiciste, en medio de persecusiones, de extrema pobreza, de extremo dolor, y soledad a tener fe en que el Padre sabe lo que necesito y el momento en que convenga El me lo va a dar.(Mt 6,32)

Que Dios nos bendiga.

Nila

Lecturas:

Libro de Oseas 11,1-4.8-9.

Salmo 2

Mateo 6, 25-34

No hay comentarios.:

Publicar un comentario