domingo, 19 de diciembre de 2010

Dos cartas para los que recordamos a Miguel Reátegui Montalvan por su partida hace un año a Casa del Padre

Carta para nuestro querido Miguel , ejemplo de Hijo, esposo, padre, hermano, amigo, profesional….

Querido Miguel, querida familia y amigos.

Hoy tenemos dos motivos muy grandes para celebrar:

nuestros ANIVERSARIO DE MATRIMONIO (Miguel y mio)…..Hoy 19 de Diciembre cumplimos 41 años de casados..

Dice una cita de la Palabra de Dios: que el Amor nunca muere, y lo que dice la Palabra es Verdad. 1Cor 13,8

La muerte no existe para los que se aman. Dios escogió esta fecha para tu partida de este mundo, y muchas veces se lo he preguntado ¿Por qué Señor tuvo que ser un 19 de Diciembre?

40 es un número bíblico que significa camino hacia la tierra prometida, liberación, perfección.

En su inmensa sabiduría, Nuestro Padre Dios, quiso llevarnos a vivir el amor perfecto, que es amar sin esperar nada a cambio, amar en libertad, en espíritu y en verdad, tal como El nos amó.

Y le doy gracias porque eso es lo bueno, lo perfecto.

Le doy gracias también a Dios por haberte tenido como esposo, Gracias por bendecir nuestro matrimonio y permitirnos cumplir nuestros votos matrimoniales: Juntos en la alegría y las penas, en la pobreza y la abundancia, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe. Y se cumplió su Voluntad.

Gracias por las alegrías y también por las dificultades que pasamos juntos y que nos hizo madurar como pareja, gracias por haberme siempre sostenido en mis debilidades, gracias por cuidarnos, por todo lo que hiciste para que no nos faltara nada, y por muchas cosas más que sería largo de compartir.

Gracias porque como padre de familia inculcaste a tus hijos, la fe en Dios y en nuestra Madre Santísima y junto con ello los valores necesarios para realizarse como excelentes personas, y ahora junto a sus esposas forman hogares muy sólidos.

Gracias por darles a nuestros hijos un ejemplo a seguir en el campo laboral, tus éxitos profesionales marcaron el camino para ellos y gracias a que siempre apoyaste sus estudios y carreras, ahora ellos también son profesionales exitosos, con un gran futuro por delante

Gracias también por inculcarles el amor a la música ahora son excelentes músicos y las niñas también siguen sus pasos, las tres cantan muy lindo.

La Segunda celebración es tu nacimiento a una Nueva Vida tu PRIMER AÑO en la CASA DEL PADRE.

Le doy gracias A Dios porque tu ya no sufres, estas libre, se acabó el dolor, la lucha, ahora estas ya descansando en la Morada del Señor como una criatura Nueva.

Dice la Palabra: Esta es la Morada de Dios con los hombres….El enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto, ni pena, pues todo lo anterior ha pasado…Yo todo lo hago nuevo” Apocalipsis 21 3.5

Efectivamente, Hay motivo para estar alegres todos.

Porque esta es solo una separación física, porque como católicos creemos en la comunión de los santos, lo cual nos hace estar seguros de que por ella estamos unidos, más unidos que antes y todos, que estas no solo conmigo, sino con tus hijos, Miguel y Brenda, Alexis y Karla, Daniel y Karem y tus nietecitas que son tu alegría: Bianca, Amandita ( las tubitubis) y Fatima (tu pulguita), también estas siempre acompañando a toda tu familia y tus queridos amigos

Miguel, te queremos mucho, te recordamos cada día, y lo que nos anima en medio de la nostalgia y las lágrimas es la esperanza que un día estaremos todos juntos nuevamente.

Te amo. Tu esposa para siempre. Descansa en Paz.

Nila.

ES CONFORME…….aprobau



No llores si me amas.


¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Creedme: cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme, pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

S Agustín.

(Por la muerte de su madre Sta . Monica)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario