viernes, 5 de agosto de 2011

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos


Le pedía al Señor su ayuda para poder empezar a preparar las pautas de hoy día y me regalaba las palabras de dos santas que encontraron el Fundamento de su vida en el Amor, y al momento de morir dijeron: A la tarde de la vida todo pasa, solo permanece el Amor. Es preciso hacerlo todo por Amor”. Sor Isabel de la Trinidad; y santa Teresita de Lisieux igualmente en sus últimos momentos: “Ya lo he dicho todo, lo único que vale la pena es el Amor”.

Jesús hoy día nos invita a tener una relación de amistad, “los llamo amigos….ustedes son mis amigos”…que bonito que nos detuviéramos a saborear estas palabras de Jesús, tan cargadas de amor, de un llamado a acercarnos a Él para tener más amistad, una relación más cercana que transforme nuestra vida, que nos haga ir acompañados por la vida del Amigo que nunca falla, del Amigo que estamos seguros va a dar todo para que nosotros seamos felices… “Les digo estas cosas para que mi alegría este en ustedes Y SU ALEGRIA SEA COMPLETA”

“Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado”.

Los amo como son, no les pido cambiar para amarlos, así ustedes deben amarse sin condiciones, aceptándose, el cambio viene después, cuando uno se encuentra amado por Jesús aun siendo pecador, empieza a cambiar a querer ser mejor cada día a parecerse a Él.

Así es el amor que Jesús nos tiene que elige para amar al menos elegible, fue criticado por ser “Amigo de publicanos y de pecadores” (Mateo 11:19)

“No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos,”, nosotros hemos conocido el Amor de Dios, palpamos su amor que nos rescata, que no le importa perder la imagen, no le importa entregar su propia vida para salvarnos y enseñarnos también a hacer igual.

Recuerdo cuando mi esposo estaba muy enfermo con el cáncer, pude experimentar lo que significa amar con alegría, dar la vida noche y día, para que él se encuentre con un Jesús amigo que no le abandonaba, mi alegría era la ilusión de saber que él estaba descubriendo un amor nuevo, diferente que también le estaba rescatando y llenando su corazón de paz, de mucho amor. Ese tiempo fue de mucha Gracia, y no lo hubiese cambiado por nada y que si lo pudiera hacer de nuevo lo haría.

Muchísimo mas grande es el Amor de Jesús, si tuviera que morir en la cruz de nuevo El lo haría por nosotros, en la Eucaristía se entrega para hacernos saber cuánto nos ama, le encanta permanecer en nosotros, mas aun si estamos sufriendo una enfermedad u otro tipo de padecimiento Jesús, es el amigo que nunca se va a separar de nosotros.

“Yo sé que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni las fuerzas del universo, ni el presente ni el futuro, ni las fuerzas espirituales, ya sean del cielo o de los abismos, ni ninguna otra criatura podrán apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor”. Romanos 8,38

“Son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando”.

Lo que nos manda es en realidad una súplica para hacernos vivir en comunión, que lo que hagamos por el prójimo siempre sea por amor, por puro amor, no hacer cosas por miedo, por obligación sino por fidelidad a su Amor, a su Amistad, ¿Quién no quisiera ser amigo de Jesús? Solo tenemos que amarnos, unos a otros.

Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre. Jesús nos enseñó al Padre, a través de su vida nos mostró el Amor que el Padre nos tenía, esa fue la manera de darnos la salvación, enseñarnos como somos amados, y como corresponder a ese amor, porque el amor es lo que nos salva, el amor con que nos relacionemos unos con otros.

Jesús nos enseña que también nosotros como sus amigos tenemos la misión de dar a conocer al Padre y todo lo que hemos aprendido de Él. El mejor regalo para un amigo para la persona que amamos es darle a Dios, Lo que nos ha llenado la Vida de alegría.

Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca.

El Señor nos está eligiendo para estar con Él, que le escuchemos en la oración cada día, que nos preparemos, no podemos dar fruto si no le recibimos en nuestro corazón en la Eucaristía, si dejamos la oración para cuando tengamos tiempo. Jesús nuestro Amigo nos necesita, para ser vínculos de amor de unión en un mundo que tiende a separar familias, amigos.

Les he dicho todas estas cosas para mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa.

Qué bonito es sentir a Jesús Eucaristía, esperándonos en la Misa, en el altar como el Novio, para tomarnos de la mano para entregarnos su vida, para entregarle la nuestra, para permanecer unidos, para dar frutos de Vida abundantes y duraderos.

Gracias Jesús amigo fiel que no te cansas de amar, de darte, de apostar por nosotros, de darnos a conocer el amor del Padre, para ser comunión para el mundo, para hacer de nuestro mundo un lugar de fraternidad de amistad entre esposos, padres, hijos, hermanos, unidos todos por tu estilo de amar.

Que María nuestra Madre y Amiga, nos lleve a cumplir este mandato de amarnos como Jesús nos ama, de sentir la alegría de dar la vida como Ella lo hizo, dar su vida en medio de todos los sufrimientos pero con la alegría de estar haciendo la voluntad del Señor.

Dios nos bendiga.

nila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario