viernes, 14 de noviembre de 2014

Que el Señor te introduzca en su sueño con tu vida: ser misionero (a) como Cristo. Ef 1, 9-14


Te doy Gracias Señor por la vida, y por el proyecto tan grande que tienes para mi vida y la vida de todos, que diferente es despertar mirar nuestro día, todo de aquí para adelante desde ese Plan para nosotros, desde tu sueño de que seamos misioneros como Cristo.

Gracias porque me dejabas escuchar tu voz en la mañana diciéndome: Entrégate a mi plan, déjate introducir en este sueño que es ya una realidad,- en Cristo todo es una realidad, todo se va dando según su Plan.- En mí encontraras descanso, frescura, novedad, mi carga es suave. Mi sueños son diferentes de tus sueños, así como mis caminos son diferentes de los tuyos, así como dista la tierra de los cielos así distan tus proyectos de los Míos, no te desesperes con los problemas que estés pasando ya sean de salud, de dinero, con los hijos, la familia, con tu vida, Yo estoy contigo, conmigo siempre puedes volver a empezar, cuando crees que todo está acabado vuelve a mi Plan, allí encontraras descanso porque allí encontraras como seguir viviendo esas situaciones, te darás cuenta que tu familia no es una carga para ti, ni tu trabajo, ni tus cuentas. Tu carga es la falta de fe, de esperanza en Mi, Yo te hago el camino diferente, porque encontrarás que todo lo puedes vivir con la alegría de vivirlo como misión, entonces todo lo vivirás en mi, desde mi sueño de llevarte a la santidad a ti y a todos los que conozcas, en mis sueños para tu vida encontraras la paz que necesitas para ir resolviéndolo todo, y en todo ellos podrás ser luz, y camino para todos, ser misionero (a) como Cristo.

Señor cuando te escucho que diferente veo todo, porque hay tanta desesperanza en el mundo, veo a mis amigos desahuciados por alguna enfermedad, a los presos sin esperanza, a los mendigos de la calle, a tantas personas con problemas  que parecen sin solución, cuantos que por no conocerte por no saber de tus sueños para con su vida, viven una vida triste.
Ayúdame Señor, auméntame la fe para introducirme en tu sueño, dame tu Gracia para dejar que mi vida sea lo que Tú has soñado  desde siempre, desde antes de que existiera:  reproducir la vida de Jesús, descubrir cada vez mas ese manantial de riquezas inagotables que has puesto ya en mi por el Bautismo, por el Espíritu Santo que has derramado, el Amor que has inscrito en mi corazón, esa vocación a la santidad que es ser cristo para el mundo.
En su amor  nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de él. Así lo quiso y le pareció bien
Todos tenemos esa vocación, todos porque todos somos hijos de Dios, porque nuestra vida procede de Él, a todos nos ha dado el mismo Espíritu de santidad, a veces decimos “pero yo con lo que soy”, creemos que somos lo que hacemos, eso es falso, nosotros somos herederos de los Dones de Dios, somos hijos, nos miramos por fuera solamente y por eso nos desesperanzamos, Dios nos mira como Padre, nos mira como sus hijos elegidos, destinado a una Vida Grande, y la mejor noticia es que en Cristo todo lo podemos, de El nos viene la fuerza para vivir el sueño de Dios para nuestra vida: En ese mismo Cristo también nosotros hemos sido elegidos y destinados de antemano.

Qué maravilla Señor, es ir descubriendo la riqueza que llevamos dentro, es una mina inagotable de Gracia, y que lo podemos descubrir desde la oración, desde tu Palabra que nos descubre los secretos. “Él nos ha dado a conocer sus planes más secretos, los que habías decidido realizar en Cristo”

Para mí lo más grande de mi vida, más que todo lo que pueda haber pasado, por sobre todas las cosas grandes de mi vida, está el saber que soy tu hija, porque desde esa gran verdad puedo amar mejor a los míos a todos porque desde allí sé que tengo una misión con ellos. Cada vez voy entendiendo más que cada cosa de mi vida:  cada acontecimiento, el lugar donde fui a vivir, la persona con la que me casé, los hijos, el trabajo donde estuve, etc estaba dentro de tus planes nada fue al azahar… todo cobra brillo, todo cobra sentido, desde saber el Plan maravilloso que tenias para mí,  todo tiene un porque, un para que, qué bonito es mirar atrás pero solo para comprenderlo ya que todo ello  me ayuda a vivir más y mejor mi misión, saber que hay una fuerza poderosa que me va llevando hacia la realización de tu sueño con mi vida.. Detrás de todo  siempre estás  Tú,  mi Padre, mi Dios,  conduciendo mi vida, nunca he estado solo, o suelta, siempre me llevabas de la mano para que se cumpla tu sueño de hacerme tu misionera en Cristo, que vive en mi, mi Salvador.  Entiendo que tú puedes sacar a todos de donde estamos y llevarnos a ser santos, porque está inscrito en nuestro ser, y nada lo puede impedir, solo nosotros y nuestras elecciones. Ayúdanos a elegirte Señor a buscarte, a despertar a descubrir que nuestra vida es Más, es para vivirla como misión, y solos esta  misión nos llevará a vivir plenamente.
En Cristo fuimos elegidos nosotrosAquel que dispone de todas las cosas  y las somete a su voluntad decidió que fuéramos pueblo suyo. Vivir  como tu elegida como tu pueblo, saberme tuya me hace vivirlo todo desde ti, entonces todo es diferente, todo es soportable, el dolor, la culpa, la muerte, la enfermedad, todo es llevadero, porque me levantas de esta tierra para llevarme a ver las cosas del cielo.

Ahora nos ha dado a conocer, mediante dones de sabiduría e inteligencia, este proyecto misterioso suyo, fruto de su eterna complacencia en Cristo. Pues Dios quiso reunir en él, cuando llegara la plenitud de los tiempos, tanto a los seres celestiales como a los terrenales.

Gracias Padre por predestinar mi vida para vivirla como alabanza de tu Gloria, no entendía bien que significa ser alabanza de tu Gloria,  pero me decías que mi vida se convierta en señal, en referencia,  desde mi vida en unión contigo como misionera para se pueda ver en mi pobreza, en mi no ser nada, todo tu poder y tu Gloria, lo que tú puedes Señor en una vida en la que el mundo descartaría, no apostaría para nada sin embargo tu puedes realizar con tu Poder cambios y milagros que sean para alabanza de tu Gloria de tu misericordia, de tu Amor, que tu Plan se realiza aun en los que no esperábamos nada de nuestra vida, pero Tu señor eres Padre, eres Bueno, eres Rey eres Todopoderoso para realizar tu Plan de llevarnos a la santidad.

Dios mío no dejes que me aleje de tus planes, haz que me entregue a este sueño que tienes para mi vida, que busque tu Palabra como niño recién nacido busca la leche, para seguir el plan trazado para mi,  el sueño que tienes para mi familia, para mis hijos, nietos hermanos, que ellos también conozcan este plan a través de mi vida, que sea misionera de tu verdad, de tu amor, misionera de esperanza, para muchos, que tu Plan se cumpla en mi vida, solo dame tu Gracia Señor, se que con la Ayuda de María, Mujer de fe, en quien se cumplieron todos tus sueños, podré alcanzarte, Quien que confió en ti quedó defraudado. Gracias Señor.
Dios nos bendiga.
Nila





No hay comentarios.:

Publicar un comentario