sábado, 24 de enero de 2015

Los Ejercicios Espirituales son para permanecer unidos a la Vid.


 Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nadaJn 15, 4-5

 Ayer nos decía Jesús que si queremos nacer de nacer de nuevo, necesitamos nacer del Espíritu, nacer de lo alto, eso alto es nacer desde dentro donde habita El, (Jn 14,23)….si nos preguntaran ahorita ¿quién quiere nacer de nuevo? seguro que muchos millones por toda la tierra levantaríamos las manos, ¿quién no quisiera volver a empezar? a vivirlo todo de diferente manera…. quién no quisiera  nacer desde el vientre de su madre de nuevo?. ¡Cambiarlo todo!,..Jesús nos ha dicho que es posible y nos lo pone muy claro, Jesús nos da el secreto PERMANECE EN MI…, Señor entonces por eso han sido los fallos y las caídas tan hondas en mi vida, PORQUE NO ESTABA EN TI.

Tú me necesitabas en tu vida, no puedes hacer nada sin mí, por eso esta mañana quiero despertar en ti la Vida divina que tienes dentro para que la ejercites, la hagas crecer… yo te necesito fuerte espiritualmente, necesito que tengas vida para dar, necesito que tu corazón contenga mi amor, para que de allí saques la vida, la fuerza  que necesitas para amar, para entregarte.

Yo soy la Vid, para ti,  que quieres nacer de nuevo para amar con un Amor nuevo a los demás, Yo me hago tu origen, tu raíz, tu Punto de partida para que tú te alimentes de mi, para que chupes de Mi la Vida que necesitas, tu estas capacitada para contener mi amor, para darlo..
Necesitas estos momentos de soledad, de silencio, en la oración, para desarrollar la vida divina, para hacer salir desde dentro la fuerza de mi Amor, Yo te llamo a vivir ejercitándote en el amor para que te configures según mi imagen.

Señor yo oro, leo tu Palabra pero fácilmente me des configuro,  como en mi laptop me aparecen los virus , me sale cualquier cosa, en mi manera de hablar, de vivir, en las cosas que dejo de hacer, mis distracciones, ensimismamientos todo eso me va des configurando día a día y a veces me desconsuela verme tan lejos del ideal que tienes marcado para mi,  cuanto me falta para vivir como Tu quieres Señor,  a veces parece una utopía pretender tener una vida nueva en el Espíritu.

Permanece en Mí. Yo te capacito para levantarte si has caído, para empezar de nuevo…siempre, Yo tengo las Fuerzas, recuerda que  el que se alimenta de Mi, Vivirá por mí, (Jn 6) Yo soy lo que tú necesitas  para que puedas entregarte, yo te potencio para que saques la Fuerza de mi Palabra que tienes por dentro, para que puedas llegar a ser lo que he soñado para ti, eres mi discípula amada por quien he dado la vida por quien me entrego, para que tu tengas vida, quiero hacer de ti una luz para el mundo, que  vayas llevando mi amor a los que sufren, a los enfermos a los cansados a lo agobiados, sin esperanza  a los que viven aun de la carne que buscan alimentarse del amor de los demás y solo reciben migajas, y viven descontentos, pelándose, reclamándose, sintiéndose victimas uno del otro.
Señor qué grande es vivir contigo, alimentarse de ti porque nos va saliendo una fuerza que es el motor para dar lo que por cansancio a veces nos cuesta o negamos, Tu nos das la fuerza para decir si a pesar de nuestra naturaleza humana que se resiste, y se niega a dejar brotar la vida nueva;  pero también reconozco con mucha alegría que  las veces que he podido salir de mi para hacer tu voluntad he dicho “esto no nace de mi” “ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi”, eres TU señor, que permaneces fiel, que estas en mi, tu permaneces en mi, antes que yo en ti, dándome las fuerzas para que mi vida pueda dar fruto,

Jesús, esta vida a mi me hace feliz, me da paz, me hace sentir que nazco de nuevo cada vez que te secundo, cada vez que salgo de mi misma hacia los demás, reconozco que tu estás vivo dentro de mí, que si confío en ti puedo dar más, mucho más. Señor no dejes que me aleje de ti,- Nada ni nadie podrá nunca separarme de ti, porque estas injertada en mi Cuerpo, pase lo que pase, digas lo que digas, te he llamado por tu nombre eres mi elegida,  mi amada, en quien me complazco, Señor ¿así como soy?, con mis fallos, mis caídas, mis metidas de pata tan grandes, con mis incoherencias y, todo eso que tú conoces más que yo porque me ves por dentro…?
Por eso esta mañana vengo a renovarte mi Amor a decirte:  Permanece en mi, empieza de nuevo hoy día, no te quedes mirando atrás. De aquí para adelante puedes empezar de nuevo pero hazlo conmigo, Yo soy la Vid, yo soy la Fuente, el Origen, si no permaneces en mi te vas  a secar no vas a tener fuerza, fácilmente te sale la parte humana del hombre viejo, volverás a lo frágil..pero si vives de mi vas a tener la fuerza del Espíritu que te haga decir Si a mi voluntad,  a mi deseo de que seas amor, no busques que te amen, que te den, que te sirvan que te llamen que te atiendan que se acuerden de ti, que hagan lo que tú quieres, no esperes de los demás:  “Primerea” (Ev Gaud. nro 24, Papa Fco) toma la iniciativa como lo hago siempre en tu vida…, hazlo tu, Yo te doy la fuerza, llevas dentro mi Vida, mi Espíritu, mi entrega eres capaz de vivir la cruz  de la enfermedad, del desacuerdo con los demás, eres capaz de sufrir, porque el crucificado vive dentro de ti, y quiere llevarte a la resurrección, lo de esta tierra es pasajero, míralo pasar, tu vida, lo que te sucede es para que trasciendas a la vida del mundo, Yo permanezco en ti para hacerte vivir ya la vida eterna.

Señor cuantos hermanos quisieran ir a los ejercicios y no pueden,- los ejercicios espirituales no son todo, no van a recibir polvitos mágicos, para vivir, los EE son un nuevo comienzo, un renovarse,  la Vida de Gracia la pueden recibir ejercitándose en la oración  en el permanecer en mi donde estén. Lo que tu recibas en estos ejercicios, lo que veas lo que te ha dado luz, compártelo, en el contagio de fe, de los que se han quedado en el mundo,   con los que han estado en soledad, en silencio.
Gracias Señor por  tanto amor, porque “no puedes vivir sin mí”,  Yo tampoco yo  puedo vivir sin ti, TE AMO. Gracias Señor, ya solo quiero estar contigo, vivir para ti por eso necesito permanecer en ti,  gracias por todo lo que nos va  dar a los que entremos a ejercicios como a los que siguen afuera en la lucha.

Dios nos bendiga.

Nila








No hay comentarios.:

Publicar un comentario