domingo, 16 de abril de 2017

Entró al sepulcro, vio y creyó: Jesús debía resucitar de entre los muertos.

 Hec 10,34a.37-43; Sal 117,1-2.16-17.22-23; Col 3,1-4; Jn 20,1-9

Mis queridos hermanos. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección del Señor!! Un abrazo para todos, con toda la alegría y el gozo de mi corazón, gozo que seguramente, coincide con el de cada uno de ustedes!, Hoy es el día que hizo el Señor!” el día que toda la Iglesia ha estado esperando,  ¡¡Cristo nuestro Señor ha resucitado!!

Le daba muchas gracias al Señor porque nuestro corazón, ha ido preparando nuestro corazón en todo este tiempo de Cuaresma, cada día  hemos estado buscando su Palabra, buscando a Jesús, Dios nos ha escuchado, por eso estamos alegres. Para muchos,  ya nada será como antes, cuando Jesús resucita en nuestro corazón, lo cambia todo, su Amor llena nuestra vida, ¡¡todo lo hace Nuevo!! Como le pasó a María Magdalena, por eso el Evangelio la menciona, como la primera, que sale a buscar a Jesús, antes que todos los discípulos, que Pedro que le juró estar siempre con Él, ella estuvo al pie de la cruz junto a María, ella se resiste a perderle y como sea quiere estar junto a su cuerpo sepultado, pero Dios le quiere dar a ella la alegría de ser la primera de encontrarse con que Jesús ha resucitado, ella aun no lo había comprendido.

Nosotros tampoco quizás podremos comprenderlo todo de una vez, pero tenemos a la comunidad que nos ayuda, la resurrección de Jesús nos ha hecho a nosotros estar unidos, caminar juntos, ser Iglesia.
María corre a decirles a los apóstoles lo que ha visto: El sepulcro con la tapa quitada, no ha visto mas, pero ellos se van a  ver por su cuenta, y dan un paso más.. “Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó”  ¡¡También nosotros vemos ahora con los ojos de a fe y creemos con todo el corazón ¡¡Jesús ha resucitado, el Señor ha estado bueno con nosotros, ha vencido a la muerte!!

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor!

La mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas.
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor.

La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos
.
Sal 117,1-2.16-17.22-23

Señor tú has sido  bueno con nosotros, eres muy bueno Señor, tu amor es eterno para con todos tus hijos, no se cansa de perdonarnos, de hacernos nacer de nuevo, de resucitarnos. Tu Mano es sublime. Tu Mano hace proezas,  No, no moriré: viviré para publicar lo que hizo el Señor.

“Ésta es la noche de la que estaba escrito: «Será la noche clara como el día, la noche iluminada por mí gozo.»  …Esta es la noche   santa que ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos. Pregón de Pascua.
Esta es la noche de la victoria del Amor, la noche de nuestro rescate,..Esta noche en que Jesús resucita, le da sentido a toda nuestra vida y nuestra muerte, nos ha devuelto la Gracia, nos ha hecho volver al Padre, a la casa de Dios, nos ha dado la Vida eterna, Jesús ha vencido a la muerte que nos trajo el pecado. Somos herederos, ya no somos extranjeros, tenemos una Patria, la Patria celestial, Jesús ha roto el muro, nos ha hecho entrar a todos a la Vida de Gracia, Jesús ha resucitado para todos!!
Que este Domingo de resurrección de Señor podamos entrar todos a la Fe de creer que Jesús nos ha salvado…Él es nuestro Salvador….querido hermano, hermana, Si crees veras la Gloria de Dios”,  Juan el discípulo amado, vio y creyó, ¡siéntete muy amado por Jesús a quien El quiere hacerle ver, las señales: los lienzos de muerte que le envolvían , ya no están, el sudario esta aparte, ¡¡Jesús ha resucitado, sublime es su Victoria! El sepulcro esta vacío…No mas ataduras, envolviendo a un cadáver, ¡Jesús está vivo!¡Jesús ha  resucitado, ha vencido a la muerte!  1 Cor 15:55 “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”
El Amor de Jesús por nosotros ha vencido, su Amor nos ha rescatado del pecado, ha muerto para que nosotros vivamos nos ha amado hasta el extremo más que a su propia vida.

Jesús, recuerdo que te venía pidiendo todos los días, que esta Semana santa no sea una más, de cumplir ritos, de vivirlo superficialmente, ¡Gracias Señor porque me has escuchado!, ahora siento que realmente he nacido de nuevo, soy una nueva criatura, Señor me has llenado de vida,  de esperanza, de fe, de amor. Gracias Señor, por cada momento vivido en este Triduo Pascual, por esa noche que pasamos juntos en la vigilia hasta las seis de la mañana, gracias por permitirme acompañarte en todo ese camino de la Cruz, por escucharme, por todo lo que fuimos conversando sobre cada uno de tus hijos, pidiéndote por nuestra comunidad, por nuestra Patria, por nuestro mundo, gracias porque me fuiste enamorando de nuevo, reconquistando el corazón, por encender el fuego misionero en mi, gracias Jesús, por decirme cuanto me amas, por morir por mí, y por resucitar para mí.
Jesús quiero poner en tus manos esta vida nueva que has ganado para mi, ponerla también  en las manos de María, cuídala Madre, en tus manos encontraré la humildad y la fuerza para seguir confiando  en Jesús, para entregarme como tu Madre con mucha fe en las manos del Padre.

Queridos hermanos, Vivamos la Pascua con mucha alegría. ¡Cristo ha resucitado!: celebrémoslo llenos de alegría y de amor. Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte, al pecado, a la tristeza...¡ya no habrá muerte, llanto, luto, lagrimas ni penas! Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado!!
( Ap 21,5)
Jesús  nos ha abierto las puertas de la nueva vida, la auténtica vida, la que el Espíritu Santo va dándonos por pura gracia. ¡Que nadie esté triste! Cristo es nuestra Paz y nuestro Camino para siempre.

“Hermanos. Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria”
Col 3,1-4

¡¡Feliz pascua de Resurrección del Señor!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario