jueves, 28 de octubre de 2010

Amar es dar la Vida de Dios

Buenas noches, estoy muy contenta de estar nuevamente en Lima, le agradezco al Señor por confiar en mi para compartir hoy día su Palabra.
Estamos orando la verdad de fe Tu Vida es para Amar, y la semana pasada, nos decían como ser administradores de la Palabra.

“Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz su Señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es el quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo”.

Un trabajador digno de confianza y capaz, quien es?...es aquel que lo ha conocido, que ha experimentado el Amor del Señor, que lo ha promocionado, que le ha hecho crecer en la vida, que le ha hecho una persona madura, que puede hacerse responsable de personas, de llevar sus ideales, sus pensamientos, sus sentimientos, y representarle a El, allí donde El se lo encomienda y allí les dará a su debido tiempo la ración de trigo, un servidor prudente que sabe en que tiempo dará el alimento, la ración.

"Afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo que les encomendará el cuidado de todo lo que tiene.” Luc 12,42

Esa es la invitación del Señor ahora, a abrir los ojos, los oídos, todo nuestro ser a su Palabra.
Yo me experimentaba poco digna, y no tan capaz, pero, el Señor, me tranquilizaba mucho porque me decía que no importe como yo me sienta, El me ve mi vida diferente de cómo yo la veo, me ve con mucha proyección, que puedo hacer lo que el me quiere confiar.
Porque a veces uno siente que te jalan hacia abajo los errores, las cobardías, las debilidades que tiran tan fuerte que te da pena no responder como discípula, como mama, como misionera, como papa, o el estado en que cada uno se encuentre.
Y en medio de todo da miedo perder la fe, la confianza y el amor de Dios. A mi se me hacia tan hermoso cuando Dios me decía:

"“Nada ni nadie te puede separar de mi amor, ni la muerte ni la vida, ni tus faltas, ni nada de lo que hagas” Rom 8,35

Nada nos puede separar de su amor! Porque

El, Jesucristo, entrego su vida por nosotros, y en esto hemos conocido el amor, ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos. 1Juan 3,16

Esta semana la invitación es a volver a ser el siervo fiel, que se ha encontrado con el Amor de Dios que le confía el proyecto de amar y dar su vida como El lo hizo.

Recuerdo a un muchacho que había sido muy rebelde, inclusive una vez lo expulsaron del colegio por una travesura, casi incendia su salón, y mucha gente lo rechazaba como mala compañía para su hijo, y yo recuerdo que mi hijo lo traía a casa y todos lo tratábamos con mucho cariño, a veces me decía que yo era como su mamá, y mi esposo se hizo su amigo, a veces nos enterábamos de cosas que hacia que no estaban bien, pero le seguíamos amando y orando por el.
Le pregunte que si le podía mandar la Escuela por Internet y aceptó, y así pasaron algunos años, y poco a poco el empezó a cambiar, ahora tiene su esposa, su hijita, trabaja muy bien, y es un ejemplo para muchos matrimonios.

El conoció el Amor de Dios, que le aceptaba como era y esperaba lo mejor de el.


“En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios hablo a nuestros padres por medio de los profetas, hasta que en estos días nos hablo a nosotros por medio del hijo a quien hizo destinatario de todo”. Hebreos 1,1

Ahora nos habla por su Hijo, Palabra de Dios, en la vida muchos nos han dado consejos, lecciones, instrucciones de cómo vivir, de cómo amar pero ahora la Palabra viene a perfeccionar nuestro amor, Ahora Viene a enseñarnos a amar, Jesús nos enseña que es el amor.

En el hijo conocemos como amar a nuestros hermanos.Entonces que es amar?.....

Amar es hacer la voluntad de Dios, Amar es hacer el máximo bien, no según el criterio, el gusto o parecer de la persona, sino según su auténtico desarrollo.
Es darles la Palabra. La manera de amar de Cristo…si no amamos a lo cristo, traicionamos, engañamos y drogamos al hermano, podemos satisfacer sus gustos, pero a fin de cuentas lo matamos.

–Una señora me decía esta mañana, “mi esposo esta amargo con sus hijos, porque hacen lo que les da la gana, y dice pero si yo les di todo, les pague la universidad, les compre carro, les di para poner su negocio, les di lo que querían”.Ella me contaba que su hijo le había dicho hace poco.
Hubiese preferido, vivir en una choza, que no tuviéramos tanto dinero pero que mi papá se hubiera quedado con nosotros.

Por lo tanto amar es dar la vida de Dios, es dar a Jesús es desear el mayor bien a las personas es darles la fe en Jesús. Es amar a lo Cristo amar es darles a los hijos el Mayor bien es Jesús, enseñarles a vivir a amar, amándolos.

“Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues el quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, y la voluntad del Padre bien sabemos que es que todos alcancen el camino de la salvación”1 Tim 2,3


La voluntad de Dios es nuestra santificación, cuando pasamos por problemas: Un divorcio, una enfermedad grave, una muerte, la gente dice es la voluntad de Dios. Ha sido la voluntad de Dios, su voluntad no es dejar huérfanos viudas, pobreza, el llanto la tristeza. Dios es amor…..Muchas cosas que nos pasan son por no haber estado con Dios, por descuidar nuestra salud, por la contaminación, por el daño que nos hacemos nosotros mismos, pero allí en el momento del dolor el se hace presente para santificarnos.


Dios quiere nuestra salvación, que nadie se pierda por eso envió a Jesús que murió y resucito por nosotros para darnos la vida eterna, para darnos el secreto del amor, del amar, el COMO.


“Si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor como yo he cumplido los mandamientos de mi padre y permanezco en su amor”. Este es mi mandamiento que se amen unos a otros como yo los he amado”…… En esto esta el amor en esta permanencia, en cumplir sus mandatos…“Y cual es su mandato? Que creamos en el Nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, tal como El nos ordeno".
Este es mi mandamiento que se amen unos a otros como yo los he amado”…… El que guarda mis mandamientos permanece en Dios y Dios en el. Pues Dios permanece en nosotros y lo sabemos por el Espíritu que nos ha dado” 1Juan 3,23-24

Permanecer en el amor es quedarte aun cuando las cosas no son como te gustan, cuando tienes contrariedades, cuando quieres escapar….cuando no nos entienden los padres, porque sucede que a veces la mamá ya esta mayor, y su carácter ha cambiado, la mamá ya no es tan ágil como antes…se cansa, no escucha bien, o el papá se ha vuelto renegón…o terco, dice cosas en el momento menos oportuno…algunos hijos les gritan, se impacientan, no saben de donde sacar paciencia…algunos se van de casa a vivir en apartamentos compartidos con amigos, y allá los papás que se las arreglen… otros salen a la calle, a buscar a los amigos, etc. El mandato del Señor es:

“Permanece en el amor, así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre”
Podemos pedirle todo aquello que necesitamos para permanecer siendo fieles a su mandato de ser amor: paciencia, comprensión. Si no permanecemos en su amor, nos secamos, sufrimos, y hacemos sufrir a los demás.

Permanecer en el amor es para ser Amor, dar amor, dar a Dios. "El amor es paciente y muestra comprensión.El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo Con 13,8…..

Permanece en mi Amor.Uno puede decir: suena bien pero como aplicarlo…como debemos permanecer en su amor?, le preguntaba al Señor, como hacer cuando a uno le han hecho algo malo, cuando la persona te ha abandonado, cuando te enteraste que en el trabajo o el barrio han hablado mal de ti, como permanecer siendo amor, cuando lo que quieres es desquitarte de la persona que te ha herido, cuando te han golpeado.

El Señor me iba enseñando como permanecer en el amor...mirando no el pecado sino la identidad de la persona…Ama como yo te he amado
Su "como" me enseña como soy amada por el primero, me mira como estoy, pero no se queda mirando mis errores, sino que espera lo mejor de mi, que me de cuenta, me da oportunidades. ..Le doy yo a mis hermanos oportunidades o les condeno, espero lo mejor, o pienso que ya me canse porque esta persona nunca va a cambiar? Con que facilidad veces tiramos la toalla en la vida de las personas, las dejamos de llamar, de visitar, abandonamos al esposo, al hermano que no quiere dejar la droga, nos quitamos de su vida.
Pero Jesús no tiró la toalla con nosotros, dio su Vida murió en la cruz para salvarnos, porque era la voluntad del Padre, Permaneció en el amor del Padre; permanecer en el amor, es amar, permanecer en el deseo del Padre, en su intención, es luchar por la vida de Dios en el hermano, defender su vida, entregarnos, para darle el Amor de Dios. Dios nos confía el proyecto que tiene para la vida de los hermanos.

Conversaba con una persona y me decía, "yo ahora cuando veo a la gente que esta equivocada, me duele, me salen lágrimas, yo antes no era así, quisiera decirles que su vida puede cambiar que pueden ser felices, veo a una chica pegada a su enamorado, el la trata mal, pero ella soporta las humillaciones y no quiere dejarlo".

Cuando permanecemos en el amor de Dios, tenemos sus sentimientos, El Cristo que vive ya en nosotros, nos hace mirar a la gente diferente, queremos ir a decirles, ¡!Vive,!, ¡!se feliz!!
! Tu vida es para que seas feliz, para que ames pero de una manera diferente!!Nos aferramos a las personas, porque es el único amor que conocemos, la única manera de amar, con sentimientos, una manera egoísta de amar, porque le necesito a mi lado, porque necesito compañía, porque me gusta esa persona…El amor no busca su propio interés.

Hay una joven en la universidad, que va a la capilla se prepara para la confirmación, y le gusta estar con las misioneras, escuchar la Palabra con los demás compañeros, pero su mama ha empezado a prohibirle que se reúna con el grupo, que pase mucho tiempo con las misioneras…nuestra manera de amar como mamas, de querer imponerles a los hijos lo que nos parece bien, no les deja ser libres para amar con el amor de Cristo.

La mamá de esta joven no le deja crecer porque busca su propio interés… el amor humano que esclaviza, ante esto Jesús nos invita a dejar las esclavitudes… No se hagan esclavos del pecado, de sus egoísmos, de sus intereses,
Una persona decía, “yo no voy a ver a mi mama porque me voy a encontrar con esa persona que me hizo tal cosa”, porque hablo mal de mi, le esclaviza el resentimiento, no deja salir el amor que Dios quiere darle a su mama a través de su vida…, Otra persona cuando le dicen porque no vas? Dicen: pero si ya le mande dinero, u otras dicen en vez de dar la Palabra, debemos ir a conseguir donaciones de comida de ropas y repartir por los lugares más pobres.

Amar no es dar limosna, o donativos, el auténtico amor no va en esta línea, ni siquiera darse a si mismo, si no damos a Dios, lo que hacemos es tranquilizar nuestras conciencias, amar es ir a solucionar los problemas de las personas de raízEl proyecto para la vida de cada uno es que seamos perfectos en el amor.
Cuidando el proyecto de Dios en la vida de las personas…es ayudar a la enamorada, a la esposa, al amigo a la misionera inclusive al sacerdote, a cada persona mirarle como la mira Dios, como futuros santos. Perfectos en el amor. Recuerdo que a mi hijo el menor, le daba las pautas en las mañanas, lo que había orado temprano, apurado me pedía, “Ya mamá, dame la Palabra, la Palabra”….
Y allí aunque sea rapidito, como fast food le iba dando la Palabra, medio con duda, medio confiando en que Dios haría el resto y allí, apurado como tomar desayuno iba escuchando, y aunque ha pasado el tiempo ahora me maravillo de cómo Dios le ha hecho crecer en el amor, que a pesar de todo el trabajo que tiene es ejecutivo de una empresa, y catedrático en la UPC, junto con su esposa que también es directora de una revista de publicidad, sacan tiempo para reunirse con parejas y ayudarles a formarse, a fin de cuenta no importa el trabajo que tengamos, el Señor nos llama a ser servidores del Amor, el principal trabajo es el de amar, nuestra vida es para amar allí donde estemos.allí entre todos, van aprendiendo a orar, a conocerse mas como parejas y a conocer a Dios para vivir el proyecto de ser amor, en la vida del otro y de sus futuros hijos.
Para el que se encuentra con el Amor y descubre que su vida es para amar, el trabajo no es un impedimento para llevar a otras personas la Verdad Fundamental de su Vida.Tu Vida es para amar.

Entonces cual es el proyecto que tenemos que realizar? ese proyecto de vida es ser perfectos en el amor.“Por su Parte sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que esta en el Cielo.” Mt 5,48

Como hacerlo?: es dar la vida de Dios por la Palabra aquí en esta verdad se descubre la forma mas profunda y eficaz de respuesta que es amar al hombre en su raíz devolviéndole su identidad.

Ante el sufrimiento del mundo, la falta de fe, de esperanza, de amor, nosotros tenemos la respuesta, hemos conocido el amor, la respuesta que recibimos en nuestra propia vida un día, y cada día los hermanos la están esperando, el mundo espera respuestas….a nosotros Dios nos ha elegido para engendrar el amor divino en las personas dando la Vida de Dios, la Palabra que es Vida, camino, Verdad, santificación, salvación.

“Id y predicad, enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes,” dales el amor con que yo te he amado "yo estoy contigo hasta el fin de la historia” Mt 28,20

Que María nuestra Madre nos ayuda a perseverar en la oracion para aprender a amar como Jesus nos ama, para dar la Vida de Dios.

Dios nos bendiga

Nila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario