sábado, 18 de enero de 2014

Por los frutos de los Ejercicios Espirituales daré de comer a mucha gente

.
Isaías 55,10-11
Como baja la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y haberla hecho germinar, para que dé la simiente para sembrar y el pan para comer, así será la palabra que salga de mi boca. No volverá a mí con las manos vacías sino después de haber hecho lo que yo quería, y haber llevado a cabo lo que le encargué.

Señor, te doy Gracias por que tu Palabra tiene una intencionalidad tan grande con mi vida como ninguna palabra  en el mundo, ni aun de las personas que mas me quieren,  porque  cuando baja y  toca  mi vida es para hacer de mi una persona Viva, Plena, baja para  hacer de mi una persona nueva y  no regresa sin haber logrado su objetivo, no se queda a medio hacer, sino que se empeña en sacar de mi lo que el Padre le ha encargado.  Baja desde los cielos  por mí, para hacer de mi vida una tierra fértil, fecunda con vida y capaz de dar frutos de  Vida eterna.

Tu proyecto con mi vida es mejor que mis proyectos, porque yo miro mi vida muchas veces  desde lo pequeño, lo que brilla solo por un momento, lo temporal tener un trabajo, estar bien de salud, tener mis bienes materiales, bienestar económico, profesión, etc.… pero Tu Proyecto es superior : es darme la Vida eterna, la Santidad, la alegría completa, ser luz, ser sal, ser fermento, ¿puede haber un proyecto mejor que el tuyo para mi vida?  Nuestra mejor respuesta sería creerle y ponernos baja la lluvia de su Palabra.
Por eso te doy gracias por la oportunidad que me das de ir a los ejercicios, de estar a solas contigo, como  lluvia y tierra que se encuentran para  producir frutos.

Si no he estado dando los frutos que esperabas de mi sé que en este encuentro  tu Palabra como lluvia y como nieve que baja de los cielos va a correr por mi vida llevándose todo lo que me ha estado contaminando, va a penetrar hasta lo más profundo de mi ser,  hasta donde se  juntan los huesos y los tuétanos para sacar de raíz lo que no me deja crecer como discípula.

Cuando recibimos  la palabra con fe y sobretodo  le damos tiempos largos  a la Palabra, en los ejercicios o los retiros, recibimos una Gracia sin igual,  porque el Señor lee nuestros deseos de Él, siente nuestra sed de beber el Agua Viva y se da en abundancia, derrama su amor sobre nosotros, no solo nos moja sino que nos empapa hasta chorrear su amor por donde vamos,   los ejercicios son derroche de Amor de Dios para con nuestra vida.

El que beba de esta agua volverá a tener sed,  pero el que beba del agua que yo le daré nunca volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en un chorro que salta hasta la vida eterna.” Jn 4,13

Creedme, parece decir el Señor: Mi palabra es eficaz. Cuanto os digo es verdadero. Como la lluvia que baja del cielo no vuelve a él sin antes empapar y fecundar la tierra, así mi palabra no vuelve a mí sin cumplir su cometido.

Necesitamos creer, poner los medios, salir a su encuentro…Búscame ahora que me puedes encontrar llámame ahora que estoy cerca.Dios nos está llamando, quiere cambiar nuestra vida, que no sigamos viviendo igual, estamos destinados a tener una vida grande a dar muchos frutos abundantes y duraderos, El nos necesita para dar de comer a tantos hambrientos de sentido, de amor, personas que parecen vivas por fuera, pero que por dentro están secos, porque gastan su vida en lo que no es pan,  andan con sed y no encuentran la fuente de Agua viva, nosotros somos los discípulos a quienes el Señor confía su Palabra salvadora, nos llama para estar con Él (Mc 3,13), primero nosotros y luego ir  predicar a  la vida de los hermanos, a  darles de comer y de beber, somos VD Palabra de Dios, para cooperar con el plan del Padre de quien procedemos  y adónde vamos a regresar,  los ejercicios nos enseñan cómo vivir nuestra identidad y misión en la vida para  no regresar al Padre  con las manos vacías.

Atiéndanme y acérquense a mí, escúchenme y su alma vivirá.

Dios nos bendiga.

Nila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario