martes, 14 de setiembre de 2010

Al Padre le ha parecido bien darnos el Reino.

Queridos hermanos que reciben las pautas, hoy dia nos propone la comunidad Orar con la Palabra de Lucas 12,32 y Juan 17.

A mi me llamaba mucho la atención ver el especial cuidado de Jesús para sus discípulos, de que manera los amaba que en medio de multitud de personas, no separa su mirada de ellos:

En el inicio del capitulo de Lucas 12, dice :

“Se habian reunido miles y miles de personas, hasta el punto de que se aplastaban unos a otros, entonces Jesús se puso a decir especialmente para sus discipulos” ....

Habiendo tantas personas se dirige especialmente a su rebaño, a su pequeño rebaño, pero no solo por número, ya que El habia elegido a sus 12, sino por su humildad, su pequeñez, su pobreza de espiritu.

En esta parte de la Biblia, Jesús les habla de lo esencial en la Vida, y toma tres puntos:

No teman a los que matan el cuerpo. No esta la vida en el poseer, y No se inquieten por como vivirán.

Jesus los va corrigiendo, los va consagrando haciendolos a su imagen entregandoles el Reino....habitando en sus corazones, El mismo, con su manera de ver, de amar de vivir.

Nosotros podemos tener la misma esperiencia de los apostoles, cada vez que escuchamos la Palabra El Reino viene a nosotros, para transformarnos, para darnos paz en medio de un mundo lleno de tensiones.

Nuestra vida en este mundo anda preocupada por muchas cosas, todos de una u otra manera, vivimos pensando en lo material que necesitamos para vivir, es lo normal y lógico; pero cuando nos preocupamos obsesivamente Jesus dice “¡No se atormenten!”El Padre de ustedes sabe que ustedes las necesitan”. “ busquen mas bien el Reino y se les darán tambien esas cosas",

Busquen la Palabra, oren y velen para no caer en la tentación del mundo y sus afanes. En la Palabra encontramos el Reino, porque la Palabra es Dios, es Jesús, es el Reino, que contiene en si, todo lo que necesitamos para vivir.

En la Palabra encontramos la fuerza, el ánimo, la esperanza, la fe, el amor, compañía, acogida, cariño verdadero, fiel e incondicional, desde la Palabra todo lo podemos vivir ofreciendo por nosotros y por nuestros hermanos, porque la Palabra nos hace vivir con Dios todos los acontecimientos, nos hace vivir como consagrados, nuestros sacerdocio bautismal.

El Reino es para todos, porque el Padre es padre de todos sin excepcion, todos estan invitados a gozar del Reino, pero son los humildes los que la acogen como los apóstoles.

Jesus exclama mirando a sus discípulos, tan sencillos y que aun con tantos problemas familiares e inclusive con todos sus defectos lo siguen sin desanimarse, sin echarse para atras, lleno de gozo del Espiritu Santo dice:Yo te bendigo Padre, Señor del cielo y la tierra porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has dado a conocer a los pequeñitos. Si Padre, pues tal ha sido su voluntad" Jn 10,21

A Dios le ha parecido bien darnos el Reino entregar en nuestras manos a Jesús, que cual Hijo obediente dice: “Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mi y yo no rechazaré al que venga a mi" Jn 6,37

El Padre asi lo ha querido, entregar nuestra vida y nuestra salvación a Jesús para poder vivir en este mundo consagrados a Dios. La consagración es para todos, no solo para sacerdotes y religiosos, por nuestro bautismo, todos tenemos derecho al Reino, por la Sangre de Cristo que nos ha redimido para pertenecerle nuevamente al Padre, entonces:

No temas pequeño rebaño, porque al Padre de ustedes le agradó darles el Reino

Somos un rebaño pequeño, pero no solo en número porque es verdad no son muchos los que se acercan a la Palabra o se quedan con Ella para vivirla y anunciarla, pero somos pequeños, como los niños que todo lo esperan de su padre.

La Palabra nos consagra para vivir al estilo de Jesús en pobreza, en castidad, en obediencia; no es imposible, con El todo lo podemos.....podemos vivir el Reino, la Palabra nos enseña, nos saca del mundo.

Yo recuerdo que hace 13 0 15 años, sabía muy poco de Dios, nosabía ni que era la Palabra, ni como leer la Biblia, ella estaba en mi casa como un texto mas del colegio de mis hijos, y no la leia porque estaba "ocupada" en el trabajo de la oficina, en los quehaceres de la casa, en atender a los niños, al esposo, la comida etc, en los eventos sociales de fin de semana, en fin mi mundo era dedicarme solo a mis cosas, mi mundo era mi familia y nada mas

Me acuerdo también que cuando empece a ir a un grupo de oración, cómo me costaba encontrar los versículos, todo se me mezclaba el A.T y N.T , Tesalonicenses, Deuteronomio... me parecian nombres tan raros y dificiles, todo se me hacia una confusion, pensé que nunca iba a aprender.

Pero han pasado los años, y permaneciendo en la en oración y haciendo las mismas cosas, mi vida ha cambiado, ahora no puedo vivir sin la Palabra, mis pensamientos antes de decir o hacer algo se dirigen primero a Dios, para preguntarle, para pedirle que me guíie hacia su voluntad; ahora mis prioridades son totalmente diferentes, mi familia ahora siento que es todo el mundo. Siento que estoy en el mundo, pero no soy del mundo porque a Dios le pareció bien darme el Reino, “me sacó del mundo en que vivía me, dio a conocer la Vida Eterna a Jesús, Palabra de Dios, me enseñó a amar al Padre.

"He manifestado tu Nombre a los hombres: hablo de los que me diste, tomándolos del mundo. Eran tuyos y tu me los diste y han guardado tu Palabra"

Conocer la Palabra es consagrarse en la Verdad, por eso Jesús insiste en que permanezcamos en El, como nos decian ayer, Jesus ora al Padre para que nos consagre, nos santifique por la Palabra de Verdad:

Padre “Conságralos mediante la Verdad, tu Palabra es verdad”.

Entonces permaneciendo en la verdad nos hacemos libres de todo apego a lo material, todo lo vemos importante pero ya no con el peso que lo veiamos antes, y podemos decir:

“ Ya no vivo yo es Cristo quien vive en mi" todo lo que vivo en lo humano lo vivo con la fe en el hijo de Dios que me amo y se entregó por mi “ Gal 2,20

Jesus cuida nuestra vida, nos ha hecho uno con El, vivimos en El.

“Padre tu me los diste...Padre cuando estaba con ellos yo los cuidaba...Padre guardalos en tu Nombre, que sean uno como nosotros somos uno...”

Es dificil vivir como cristos, como consagrados El mismo nos ha dicho "Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero animo, yo he vencido el mundo”Jn 16,33

No estamos solos, nunca lo estaremos, Jesús ruega al Padre por nosotros tenemos, un Intercesor, un Sacerdote que se ofrece cada dia y que mora en nosotros que le dice:

“Padre por ellos me consagro....El no necesita consagrarse porque es Dios pero, siempre Jesús se nos pone de modelo para enseñarnos lo que significa consagrarse a Dios y a los hermanos....

No tengamos miedo El nunca nos va a dejar solos en este camino al que nos ha llamado.... “Padre no te pido que los saques del mundo. Sino que los defiendas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"

Estamos insertados por Cristo Palabra de Dios en el corazón del Padre, consagrados para Dios por la Palabra, ya todo lo tenemos en Dios por la Palabra que nos hace ver la Verdad, lo esencial de la Vida.

Que nuestra Madre Santísima ruege por nosotros para vivir consagrados al Amor de Dios, orando con la Palabra para servir a nuestros hermanos a nuestra familia toda, ofreciendo nuestra vida para su consagración por gracia de Dios.

Dios nos bendiga.

Nila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario