sábado, 24 de noviembre de 2012

Fija los ojos en Jesús



Hebreos 12, 1-2
Filip 3,12-14
Col 3,1-2

Al empezar mi oración  por la mañana mi corazón se despertaba con los salmos  123 y   42. A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo….como anhela la cierva estar junto al arroyo así mi alma desea estar Señor contigo, sedienta estoy de Ti, Dios de la Vida,

Le pedía al Señor…dame tu Luz para salir de las tinieblas, dame de beber Señor del Agua Viva para no sufrir la sed, dame lo que necesita mi corazón, para poder darme a mis hermanos; dicen Señor, que nadie da no lo que no tiene,  y es por eso que necesito tanto que me colmes,  que me des una medida grande que rebalse, que se desborde, para poder dar, para poder ser ese chorro que salte hasta la vida de mis hermanos, para contagiarles fe, alegría, entusiasmo por vivir ya la Vida eterna en esta tierra, para anunciar tu presencia, Dios mío.

“Innumerables son estos testigo que envuelven como una nube”

Señor, Mi Dios, Dame la fe de Abraham, de Noé, de Moisés, de los innumerables testigos que creyeron y confiaron, en ti y dejando todo, se despojaron de lo terrenal, para construir una vida nueva y eterna, que supieron guiar a todo un pueblo, y  con la misma humanidad que nosotros tenemos, no fueron diferentes, fueron humanos como nosotros, pero ¿De donde les venía Señor esa fuerza, para despojarse de las cargas inútiles, del que dirán cuando no les entendían, cuando se burlaban de ellos, cuando les despreciaban, cuando se enfrentaban al hambre, al clima, al reclamo de la gente? … ellos tenían la mirada fija en Mi, tuvieron fe en mi Proyecto de llegar a la tierra prometida, de llegar a construir una Vida diferente,  de sacar al pueblo de la esclavitud, de hacerles vivir para las cosas de arriba, buscar lo que supera a lo material, a lo mundano, lo vacío, buscar lo que da la Vida de Verdad, la Vida eterna. .

¡Depongamos pues,  toda carga inútil, y especial las amarras del pecado, para correr la prueba  que nos espera, fijos los  ojos en Jesús, que organiza esta carrera de la fe y la premia al final!

Ayúdame a reconocer cuales son las cargas inútiles, Señor,  que me hacen ir cansada por la vida, con la cabeza gacha…los pies a rastras… ¿Dime hija, (o), qué inquietudes traes en el corazón hoy día, que preocupaciones envuelven tu alma, que fijaciones, que obsesiones…el estudio?, el trabajo, una persona?, que proyecto?, tu familia? Tu futuro? Algún afecto, alguna relación,  que te agobia?...con que pensamiento te levantas, que es lo que enfría tu corazón al despertar?....

Señor,  la carga aparece, y cuesta soltarla.
Mira tu vida, y lo que significa, tienes una vida que es un regalo, es un Don, pero también es frágil, corta, muy breve, y contempla desde lo que significa tu vida, todo lo demás, ¿que significa lo que pasas,  esas cargas, “estas circunstancias”  frente a esa Vida Grande,  Eterna que te presento?. Que significa el que habló mal de ti, el que se equivocó en el trabajo y te hizo quedar mal  y te hace renegar, el que no cumple, el problema con los hijos, el esposo, dialógalo conmigo, todo lo vas a ver de manera diferente…Fija los ojos en mi mirada, pregúntame con que ojos veo yo esos problemas, conmigo vas a cambiar tu manera de pensar, porque vas a encontrar que mis pensamientos son diferentes a los tuyos, tengo mucho amor para contagiarte, para darte, para llenar tu corazón, el Amor cubre multitud de pecados.

Hay sentimientos que van a aparecerte, que son por heridas de tu historia, no tienes que repetir lo que hicieron tus antepasados…pero debes velar, orar, reaccionar, despertar para no consentirlos, no es malo tenerlos, lo malo es dejarlos que te vayan corroyendo el alma, te quitan fuerza para amar, perdonar, comprender, fija los ojos en Mí y encontraras tu identidad ¿Quién eres tú?  Eres mi hija amada,  recuérdalo, Y vivirlos desde allí, eso es ir despojándose del lastre de las cosas terrenales, solo no puedes, sola no puedes, es IMPOSIBLE, se necesita una experiencia de Vida eterna de encuentro con lo divino para poder vivir en la tierra de una manera sobre-natural,  recuerda que estas en el mundo, pero no eres del mundo…¿Qué lo has intentado?, gana el deseo de desquitarse, de pagar con la misma moneda un desaire, una llamada que no llegó…despójate de todo lo negativo…
Cambia tus pensamientos y cambiaran tus sentimientos….

Piensen en Jesús que sufrió tantas contradicciones de parte de gente mala y no les faltarán las fuerzas ni el ánimo.

Fijar la mirada en ti Señor en todo lo que tu pasaste, me hace cruzar de mi orilla a la Tuya, me hace encontrar el sentido a todo, trascender, vivirlo todo con el propósito de dar Vida eterna a mis hermanos, superar el miedo, mis defectos que siempre están y estarán como mala hierba, pero necesarios para mí porque ellos me hacen permanecer colgada de tu mano.  Fijar mi mirada en Ti, en tu proyecto de dar la Vida eterna a mis hermanos me hace vivir en la comunión de los santos, entonces encuentro que mi vida tiene un fin, ser ese miembro útil para el hermano en cuanto permanezca mi mirada fija en ti.

“No creo haber conseguido la meta ni me creo un perfecto, sino que prosigo mi carrera para conquistarla, como ya he sido conquistado por Cristo.  No, hermanos, yo no me creo calificado, pero para mí ahora solo vale lo que está delante; y olvidando lo que dejé atrás, corro hacia la meta, con el premio de la vocación celestial, que es la llamada de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3, 12-14…

Señor, Tú has organizado esta carrera de la Fe, Tu la premias, tu eres el artífice de Todo, todo lo tienes preparado para mi, te veo a ti Jesús como el hermano mayor que extiende sus brazos poderosos a la hermanita (o) menor, y aunque me veas caer me animas me dices “sigue” tu mirada fija está en mi, para decirme tu puedes, mis brazos te esperan,  Yo Jesús estoy contigo siempre, no tengas miedo, aunque tu mirada se desvié de mí,  Yo no te abandono, yo tengo lo ojos fijos en ti porque nunca dejaré  de amarte,  nunca te voy a abandonar, hagas lo que hagas, digas lo que digas, seas como seas, te equivoques o no, con Amor eterno te amo, aunque lo que hagas te parezca insignificante, para mi es algo grande eso que te parece poquito, Yo lo bendigo y lo multiplico, porque Yo Soy el Hacedor de Todo.

Gracias Señor por la confianza con que miras a Verbum Dei, porque nos confías pueblos, nos traes a tus hijos caídos, para levantarlos, y aunque me vea muy limitada, Tú me haces ve que lo único que necesito es creer, porque la Vida eterna es creer en Ti Padre todopoderoso y en tu enviado, Jesucristo.  Que escogió la cruz en vez de la felicidad que se le ofrecía.

Señor gracias porque me conquistas  cada mañana con tu Palabra, me seduces, me convences para seguir en la carrera para poner la mirada fija en ti en tu Poder, en tu fuerza, en tu vida aquí en medio de contradicciones,  me enseñas como vivirlas, me renuevas la mente, el corazón, me das libertad para seguir corriendo hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, mi vocación al amor , a amarte, oír tu voz que me habla al corazón, que me dice cuanto me ama.

“Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Preocúpense por las cosas de arriba no por las de la tierra, pues han muerto y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios”. Colosenses 3, 1-3

Gracias Señor porque mi vida está escondida en Ti, porque ya sé donde la tengo que encontrar, porque encuentro en Tu Palabra la Vida eterna  siempre que la necesito. Gracias por este encuentro, por ser Mi Amigo, Mi Dios, mi Compañero que me invita a Fijar mis ojos en los tuyos, Dios Mío gracias. Que dignidad más grande Señor poder mirarte, y poder seguirte y sentirme envuelta en tu Mirada

Dios nos bendiga y nuestra madre del Cielo nos enseñe a ser humildes como ella para levantar la mirada del corazón hacia Nuestro Señor Jesús.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario