domingo, 10 de mayo de 2020

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".


Evangelio según San Juan (14,1-12)
Dice en san Juan “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. …Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y hemos visto su Gloria: la Gloria que recibe del Padre el Hijo Único”. Jn1,1.14
Y siempre que escucho estas Palabras me maravillo de este amor de Dios,Tan Grande!! ¡Qué tal manera de amarnos Señor que amor tan grande nos tienes! (Jn 3,16),y enviar a tu Hijo Único, para decirnos, personalmente, cuánto nos amas, para indicarnos el verdadero Camino, el que nos lleve a estar contigo y con el Padre, “Donde estoy yo quiero que estén también ustedes”. Siempre he oído que el amor no admite separación, y es verdad Dios no quiere estar separado de nosotros, ni nosotros de Él.

El Verbo se hizo Carne, la Palabra de Dios se hizo Hombre. Este misterio de la Encarnación, Misterio de nuestra fe, nosotros los cristianos, creemos que es real, totalmente, y esa fe se convierte en nuestra esperanza y nuestra paz, mas aún en tiempo de dificultad, tiempos de crisis, de caos como los que estamos viviendo, donde parece que hay un porvenir tan incierto: que ya parece que va a acabar la cuarentena y de nuevo tenemos que quedarnos en casa dos semanas más para protegernos del virus.

Siento la necesidad muy grande de decirles que tenemos que dar a conocer a Dios, a Jesús Palabra de Dios.
Hoy tambien muchos dicen "Muéstranos al Padre y eso nos basta" ¡hablemos de El, de su Amor de su gran Bondad!
aunque nos quieran hacer callar, aunque se burlen de nosotros. Cuando veía a la gente por la calle con la mascarilla, tapándole la boca, parecía que nos han hecho callar, pero también creo que podría ser como una señal de hacer silencio, para escuchar la Palabra de Dios, y eso es lo que más necesitamos ahora, escucharle:
Jesús se pone de pie frente a nuestra vida y cada una de nuestras circunstancias, para decirnos “No se inquieten, Crean en Dios y crean también en mi”. Jesús es nuestra esperanza, dos veces nos repite en el evangelio de hoy día, “Yo estoy en el Padre y el Padre está en mi”.

Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: 'Muéstranos al Padre'?
¿no crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre está en mi? Cuando les enseño esto no viene de mí, sino que el Padre que permanece en mi, hace sus propias obras, Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto o si no créanlo por las obras mismas”.
Creer en Dios le parece a algunos que es algo abstracto, pero no lo es, se concreta cada vez que lo escuchamos y le seguimos: Ayer una persona me escribía pidiendo ayuda para poder alimentar a su familia, pagar el alquiler de su departamento acumulado, y muchas necesidades más. Yo me sentía impotente de poder ayudarle, sabía que tenía que hacer algo, pero no sabía cómo hacerlo, intuyendo que la solución no estaba solo en darle dinero.
Y lo estuve conversando con Jesús, mientras hacia las labores normales, pidiéndole una Luz; y me llegó a través de una persona, compartiendo ¿cómo podemos ayudarle? Le conté que esta persona era un artista, que había sido profesor de artes en su país, y ella me dice “Que tal si vende sus cuadros, (¡¡tenía en su casa cuadros bellísimos!!) podríamos hacer una exhibición on-line, ofrecerlos, también podríamos contratarlo para que de clases de pintura a los niños, darle un adelanto, y que empiece después de la cuarentena” y así el Espíritu nos iba poniendo las ideas, para que esta persona, que estaba tan deprimida, pidiendo prácticamente caridad…recupere el ánimo, su Identidad de hijo de Dios, su dignidad, y valore los talentos que Dios le ha dado, me decía mi amiga “Esta persona parece un mendigo sentado en un banco de oro”......
...Esa es la realidad cuando no conocemos a Dios o nos separamos de Él; no sabemos qué camino seguir, perdemos la ruta, nos invade el desánimo, viene el ladrón, el mentiroso, el enemigo a decirnos, “tu no vales, es inútil, tú no puedes”. La Palabra de Dios nos pone en la Verdad de quienes somos, para poder vivir la Vida a la que estamos destinados desde el principio.

Jesús es el Camino a seguir, Él es la Única Verdad, El es la Vida, nosotros no podemos caminar solos, en el camino hay hoyos, hay piedras, hay sequedad, oscuridades; pero de la mano con Jesús estaremos siempre seguros de la ruta que tenemos que seguir, porque su Palabra es la Luz que dirige nuestros pasos.
“Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre." Jesús a través de nosotros, con el Padre y el Espíritu Santo nos llevará a realizar el Plan de Dios, veremos maravillas por el poder de la Trinidad morando en nosotros.
“Pidan y recibirán”, “Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré”.
Madre Santísima, enséñanos a pedir el Espíritu Santo para poder escuchar y seguir a Jesús Camino, Verdad y Vida
.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario